discoscastello.es

música y discos.

Festival

La ‘Caravana de Palomos’ llega de nuevo a Badajoz

Hace ya tres años que el ahora ex alcalde de la ciudad de Badajoz, Miguel Celdrán, saltó a la palestra con sus declaraciones sobre los homosexuales de la ciudad, aludiendo a ellos cuando dijo aquello de que a los palomos cojos los quería lejos de allí. Tras estas homófobas y desafortunadas palabras, fueron muchos los medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia. Pero hubo uno que las condenó por encima de todos los demás: el Intermedio.

El espacio de La Sexta, capitaneado por el Gran Wyoming, puso entonces en marcha una campaña contra el entonces alcalde de la ciudad, convocando una gran fiesta en la que muchos homosexuales y transexuales de España se dieron cita en Badajoz en la llamada ‘Caravana de Palomos’. Ahora, tres años después, esta fiesta se ha convertido en una gran cita indiscutible en la que la música y la reivindicación hacen grande a este festival.

More

Los Tigres del Norte

México a la conquista del mundo entero.

Los tigres del Norte, agrupación fundada en California, México en la década de los 60’s, es uno de los grupos con mayor trayectoria y éxito en su género “La música norteña” y hoy en día se encuentran promoviendo un disco un que difiere un tanto de todo lo antes hecho… un UNPLUGGED bajo la firma discográfica de UNIVERSAL MUSIC y el reconocido canal de clips musicales MTV.

Su discografía cuenta con 30 álbumes y más de 500 canciones de entre las cuales podemos mencionar sencillos como “La puerta negra”, “la granja”, “Contrabando y traición”, “la mesa del rincón”, “Golpes en el corazón”  entre muchos otros.

El singular estilo de Los Tigres del Norte ha sido representativo de su natal México puesto que toman su inspiración de la música típica del norte del país  en la que se incluye un bajo eléctrico, un bajo sexto, percusiones y un acordeón, sin dejar de lado sus liricas que según menciona el mismo grupo “es música dela gente sobre la gente”, con esto quieren decir que sus liricas son en su mayoría historias de la gente.

El disco UNPLUGGED de Los Tigres del Norte de la serie de disco lanzados por MTV Latinoamérica cuenta con la participación de Andrés Calamaro, Paulina Rubio, Juanes y Calle 13 entre muchos otros. Como ya se había mencionado antes, este es un disco acústico con 12 de sus más grandes éxitos de los últimos tiempos como “El jefe de jefes”, “La manzanita” Y “La jaula de oro”. Con estas nuevas versiones el grupo pretende llegar a un público joven tratando de renovar sus éxitos para ellos.

Desde sus primeros discos, hace poco más de cuatro décadas hasta el día de hoy, los tigres del norte han mentido sus raíces y han puesto a México en un lugar muy alto en la escena musical internacional.

Los tigres del Norte son agrupación de la cual aún tenemos mucho que esperar.

I. M. S.

De los lugares más inesperados surgen las mejores ideas… Instituto Mexicano del Sonido.

Norteño, Cha cha cha, cumbia, mariachi, una piñata y muchos otros elementos inmersos en la cultura mexicana se encuentran presentes en la complicada propuesta del Instituto Mexicano del Sonido,  un colectivo de Dj’s mexicanos de diversos lugares de la república encabezado por Camilo Lara, que decidieron tomar elementos de locales y darles un toque Funk, Bass y techno.

Formado desde 2006 bajo la producción de las disqueras Noiselab (México) y Lovemonk (España) se realizó el primer álbum titulado “Méjico Máxico” en el cual se trataba de plasmar el reflejo de una ciudad bulliciosa, como lo es el Distrito Federal en México, por medio de sonidos y diversos elementos grabados de la localidad y que se encuentran presentes en la singular propuesta.

Para su segundo año, el disco “Piñata” captaría la atención del mundo por su sonido fresco y renovador de las melodías olvidadas hachas en México en los años 60’s y y se retomaría para formar parte del videojuego de la FIFA en 2008 y para la serie de televisión Californication en 2010.

En dicho álbum, el I.M.S: colaboro con otros artistas de renombre como Chris Frank, Adrián Dargelos, Joselo y Quique Rangel entre muchos otros.

En 2009 saldría a la luz su último disco (hasta entonces) titulado “Soy Sauce” de donde se desprende el aclamado sencillo “Yo digo baila” en donde, el I.M.S., muestra tendencias al Rock&Roll de los 50`s y toma riffs al más puro estilo de “los Teen Tops y Enrique Guzmán” sin olvidar la intromisión de los sonidos grabados de las calles del Distrito Federal, de igual modo en este álbum se encuentra un singular cover de The Verve

El disco “Soy Sauce” ha sido en Boom para el I.M.S. puesto que la gira ha durado casi tres años y se ha dado a conocer exitosamente por toda la la república Mexicana, Latinoamérica y Europa siendo bien recibido el proyecto en el lugar en donde se presente.

Sin duda el Instituto Mexicano del Sonido tiene mucho que ofrecer puesto se encuentran en constante evolución siempre poseedores de creatividad y liricas poco tradicionales.

Sonidos urbanos, cada día en la gran ciudad es inesperado y lo mismo podemos esperar de este interesante colectivo

Desde entonces y hasta ahora la propuesta del I.M.S. ha sido innovadora y diferente sin olvidar las raíces de aquellos lugares y aquellos sonidos en una gran ciudad llena de gente en donde cualquier cosa puede pasar.